Los dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, insisten en que el equipo de Gobierno municipal haga lo posible por mantener las encinas plantadas en la calle Casimiro Sainz que sean trasladadas y sustituidas por otros árboles después de la construcción del carril bici.

El Grupo municipal de Ciudadanos considera que las ciudades no solo deben apostar por los parques públicos, sino que también hay que dotar a las calles de la vegetación necesaria para que sean más agradables a los ciudadanos.

“Consideramos importante la construcción del carril bici que facilite el tránsito transversal de ciclistas, evitando así que tengan que circunvalar la ciudad para desplazarse en bicicleta por ella, pero también nos preocupa que se eliminen árboles del centro de la ciudad porque la presencia de árboles de hoja perenne en las calles del centro hacen más agradable la vida a todos los ciudadanos”, explicó González.

Ciudadanos Santander siempre ha defendido una ciudad más saludable, con más zonas verdes en el centro y con más árboles autóctonos y con menos hormigón y más zonas con arbolado.

“En el mes de julio llevamos una moción pidiendo la colocación de árboles en la calle Gravina y si las encinas de la calle Casimiro Sainz deben cambiarse necesariamente por otros árboles, las encinas podrían replantarse en la calle Gravina o en cualquier otra zona del centro”, declaró David González.