La Agrupación de Ciudadanos de Camargo solicita al equipo de Gobierno municipal el cambio de ubicación de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos en el paso de peatones que viene de la calle Juan XXIII y cruza hacia Eulogio Fernández Barros.

Ciudadanos ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento ante las quejas que ha recibido de los vecinos del casco urbano de Muriedas para instar al equipo de Gobierno municipal que lleve a cabo un estudio de la problemática existente

“Según hemos podido comprobar tras las quejas de vecinos los contenedores no permiten ver con claridad ni a los vehículos que bajan por Eulogio Fernández Barros ni a los viandantes que cruzan por el paso de peatones”, explicó el portavoz, David Acosta

Ante esta situación, Ciudadanos de Camargo ha propuesta dos posibles soluciones que pasan por el cambio de ubicación de los contenedores o la ampliación de las aceras de la calle Juan XXII.

En opinión de David Acosta “la primera solución planteada es la menos costosa pero entendemos que puede ser problemático encontrar una nueva ubicación a los contenedores”.

En cuanto a la segunda solución, Ciudadanos incide en que tiene el inconveniente de ser más costosa “pero puede ser una buena alternativa en el caso de que no se puedan reubicar los contenedores en otra zona”.

Estas soluciones son solo algunas alternativas planteadas por la Agrupación de Ciudadanos de Camargo y consideran que deben ser estudiadas por los técnicos municipales.

De igual forma, Ciudadanos de Camargo también ha observado que no existen aceras en la Avenida Bilbao entre los números 59 y 61 y en el cruce de la calle Menéndez Pelayo con Eulogio Fernández Barros. “El equipo de Gobierno municipal debe ejecutar estas actuaciones urgentemente que supondrán una pequeña inversión para evitar el peligro constante al que están sometidos los peatones por posibles atropellos en pleno casco urbano”, comentó Acosta.
Ciudadanos considera que estas actuaciones son prioritarios en el casco urbano puesto que llevan muchos años en esta situación sin que ningún gobierno municipal haya puesto solución al grave problema existente.