La Agrupación de Ciudadanos de Santoña exige al equipo de Gobierno municipal y al Ejecutivo Autonómico que en sus proyectos y obras eviten instalar contenedores delante de las entradas a los comercios, bares y locales comerciales que pueden ser alquilados.

La coordinadora Lidia Laso ha puesto como ejemplo la obra de reforma de la Plaza de Abastos, donde se han colocado contenedores soterrados delante de un comercio y bajos comerciales con el consiguiente perjuicio para sus propietarios. “Hay otros espacios más adecuados en esta plaza para colocar los contenedores y evitar que repercuta el acceso y los malos olores quien tiene un negocio”, recalcó Lidia Laso.

En lo que concierne a la rehabilitación de la Plaza de Abastos y puesto que supondrá la eliminación de plazas de aparcamiento, Ciudadanos pide al alcalde explicaciones sobre qué medidas tomará para solventar este problema en el municipio, sobre todo en verano.

Asimismo, Ciudadanos no comparte la colocación de los grandes maceteros de colores que se han distribuido por la Plaza de Abastos, donde su estética moderna no guarda relación con una zona histórica del municipio.

Para finalizar, la Agrupación de Ciudadanos reclama que la empresa adjudicataria exija a los trabajadores que antes de cortar la piedra se moje para evitar el polvo que genera y que es perjudicial para su salud, sobre todo si el trabajo se realiza sin la mascarilla tapando la nariz y la boca.