El responsable de Ciudadanos en el Valle de Buelna, Dan Menéndez, incide en la necesidad de dotar con más medios y aumentar la plantilla de la Policía Local.

Desde Ciudadanos Valle de Buelna creen que el primer objetivo que se debe marcar el equipo de Gobierno municipal es dotar de efectivos a la Policía Local con el fin de alcanzar la ratio establecida por la Ley, 1,5 policías por cada 1.000 habitantes.

“La plantilla de la Policía Local de Los Corrales de Buelna ha llegado a estar compuesta por 14 miembros. En la actualidad no están cubiertas las dos plazas de cabo y una de agente. Han pasado a segunda actividad dos agentes y otros dos se encuentran de baja de larga duración. Por lo tanto, existen ocho agentes operativos, lejos de los 16 o 17 que señala la ratio que nos corresponde”, comentó el responsable de Ciudadanos.

Para ello, Ciudadanos considera imprescindible que destinen las partidas presupuestarias necesarias y se oferten las plazas que en este momento demuestran ser insuficientes y al mismo tiempo se cubran las plazas de cabo.

También es necesario reforzar las labores de coordinación entre la Policía Local y el resto de fuerzas de seguridad, además de ofrecer los canales necesarios para mejorar su relación con el Ayuntamiento. “Estas medidas, a las que añadiríamos una mejora de la dotación con la que trabaja la Policía Local, estarían destinadas a optimizar y poner en valor los recursos que ya existen en el municipio”, recalcó Dan Menéndez.

Estas deficiencias son conocidas por los responsables del municipio, de tal forma que los vecinos son conscientes de que si ocurre un problema de seguridad por falta de efectivos, la responsabilidad será del concejal y del resto de equipo de Gobierno, asegura Ciudadanos.

Ciudadanos del Valle de Buelna recuerda que denunció hace un mes la falta de efectivos y medios que garantizasen la seguridad en Los Corrales de Buelna. Tras los hechos acaecidos esta última semana, atraco con arma blanca a una trabajadora de un supermercado, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha decidido reunir urgentemente a la Junta Local de Seguridad para tratar de encontrar soluciones a esta falta de seguridad que los vecinos sufren desde hace tiempo.