El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander reclama explicaciones al equipo de gobierno municipal por los criterios técnicos seguidos para la reposición de los árboles en el municipio.

Los concejales David González y Cora Vielva solicitan soluciones a los huecos existentes en las aceras tras la tala de los árboles, así como conocer quién realiza la supervisión de tareas de reposición.

El Grupo Municipal de Ciudadanos añadió que hay varias calles en las que, desde hace meses, hay árboles secos o enfermos que no se han substituido ni se han saneado.

Los dos concejales de Ciudadanos creen que las ciudades no solo deben apostar por los parques públicos, sino que también hay que dotar a las calles de la vegetación necesaria para que sean más agradables a los ciudadanos.

“Hoy en día, la gran mayoría de calles de nuestra ciudad tienen arbolado, pero en varias se han talado árboles y posteriormente no se ha eliminado el tocón, lo que origina un problema para los viandantes, sobre todo para las personas de más edad que pueden tropezarse y provocarles caídas”, comentó el portavoz de Ciudadanos, David González.