Los dos concejales de Ciudadanos en Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando y Víctor González, piden un distintivo para los perros que desean no ser tocados.
Por este motivo, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción en el Ayuntamiento para que se debata en el pleno y apruebe sumar al municipio en el movimiento The Yellow Dog Project, mediante la creación de una campaña divulgativa entre los vecinos.
Los dos concejales de Ciudadanos recuerdan que en 2011 Dog In Need Of Space desarrolla un proyecto internacional llamado The Yellow Dog Project, al que ya se han suscrito más de 100.000 personas a nivel mundial, para la creación de un distintivo que identifique a los perros que desean no ser tocados.
El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Hernando, comentó que “en muchas ocasiones bien sea porque estas mascotas se encuentran en recuperación de una operación, son asustadizos, por encontrarse con traumas psicológicos ocasionados previamente a su adopción o simplemente porque están trabajando como en el caso de los perros lazarillos, es recomendable que los extraños les dejen espacio”.
Para el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos “este uso no solo beneficia a los animales, sino que también a los usuarios de la vía que pueden identificar a los animales que no desean extraños cerca de ellos y que puedan reaccionar de forma inapropiada”.
Por ello esta asociación internacional, así como diferentes protectoras de animales a nivel nacional y regional, el Instituto de Comportamiento Animal o la Asociación de Perros de Apoyo proponen consolidar el uso del distintivo amarillo para identificar a estos animales, inciden desde Ciudadanos.