Los dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, lamentan la falta de personal en el consultorio médico de Cueto, ya que solo se ha reabierto con una enfermera, una situación que se prolongará hasta el día 2 de septiembre.

El Grupo Municipal considera muy grave la dejadez que demuestra el Gobierno de Cantabria al proponer una solución parcial al cierre del consultorio.

“Reabrir el consultorio solamente con una enfermera alivia escasamente la situación de los vecinos, sobre todo aquellos de más edad, que no tendrán que desplazarse al centro de salud del Sardinero, pero es una solución insuficiente a todas luces”, declaró David González.

Ciudadanos recordó que ayer el Gobierno de Cantabria dio prioridad a otros asuntos a los que dedicará una partida de dinero desorbitada, cuando no hay dinero para sustituir al personal sanitario y permite que se cierren centros de salud en verano.

“La excusa de la directora de Ordenación y Atención Sanitaria, diciendo que en otras muchas Comunidades también lo están sufriendo, es demasiado pobre. No podemos escudarnos en estas razones, sino que habrá que buscar soluciones reales al problema y contratar médicos que cubran las vacantes por vacaciones en periodo estival”, indicó el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David González.