Ciudadanos de Castro Urdiales, por medio de su responsable, Carlos Toral, reconoce que hay motivos más que suficientes para que la concejala de Deportes, Juventud y Festejos del Ayuntamiento, Ainhoa Pérez San Miguel, presente su dimisión.
“Le reconocemos la dimisión, algo a lo que no estamos especialmente acostumbrados en la vida política, lo cual habla de ella de forma muy positiva. No estaría de más que esta honestidad fuese habitual”, declaró Carlos Toral.
Ciudadanos incide en que el error en la comunicación del cómputo de los votos del concurso de carrozas de las Fiestas del Cosos Blanco es solo una anécdota y la gota que colma el vaso de un año muy duro
A ello hay que sumar, según Carlos Toral, la falta de capacidad de esta concejala para gestionar el conflicto de la instalación de las ferias y las barracas en la Semana Grande. “El cambio de la ubicación de la zona de Amestoy propició que los feriantes no viniesen a Castro Urdiales, con el consiguiente perjuicio económico al municipio”, explicó Carlos Toral, quien añadió la utilización que hizo de los supuestos informes para intentar salir airosa de lo que fue solo una decisión política.
Ciudadanos tampoco olvida que la gestión de la desaparición de las escuelas deportivas municipales no fue la más adecuada por la concejala dimitida, Ainhoa Pérez, y la falta de una hoja de ruta en el traspaso del deporte base a los clubes ha generado graves problemas y conflictos en su puesta en marcha.
Ciudadanos considera que “es el momento para que el alcalde reflexione y en lugar de crear macroconcejalías absolutamente ineficaces en las que se ha empecinado, amparadas en un falso ahorro y apueste por estructuras más acordes a las necesidades de un municipio de 50.000 habitantes”. Al mismo tiempo, Toral espera que la dedicación aportada por cada concejal sea la que la responsabilidad de esa área necesite para su desarrollo.
En opinión del responsable de Ciudadanos en Castro Urdiales el municipio no puede permitirse más ineficacia y cada vez quedan menos argumentos para que los vecinos sean pacientes.