Los dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, solicitan que se planten árboles en la calle Gravina con el porte suficiente para que den sombra, así como que se coloquen bancos para el uso de los vecinos.
Por este motivo, Ciudadanos ha registrado una moción en el Ayuntamiento para que su debate en el próximo Pleno municipal.
“Tras la reforma y peatonalización de las calles Rubio y Gravina han sido numerosas las personas que han pedido la dotación de árboles y bancos donde poder descansar en el tramo peatonal de la calle Gravina. La calle Rubio cuenta con ello y son numerosos los vecinos que utilizan los bancos para descansar y charlar en su tiempo de ocio”, explicó el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio santanderino, David González.
Ciudadanos de Santander cree que las ciudades no solo deben apostar por los parques públicos, sino que también hay que dotar a las calles de la vegetación necesaria para que sean más agradables a los ciudadanos. “Por lo tanto, creemos necesario dotar de árboles que hagan que la calle Gravina sea más agradable y que aporten sombra bajo la cual poder sentarse, dejando de ser una calle en la que únicamente haya baldosas”, recalcaron los dos concejales.