Los dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, piden al equipo de gobierno municipal que cambien los contenedores de reciclaje para evitar hurtos.
“Se debe reformar o reponer, en la medida de lo posible, los actuales contenedores con sistemas antihurto”, comentaron los dos ediles.
Tanto David González como Cora Vielva aseguran que llevan varios meses recibiendo quejas de los vecinos sobre los puntos limpios móviles, ya que en sus inmediaciones personas agrupadas acosan a los vecinos que van a depositar sus residuos.
“El problema surge cuando antes de depositar los móviles les piden las bolsas para quedarse con lo que consideran útil. Otro problema recurrente es que tras la inspección de la basura por parte de estas personas dejan la zona en un estado lamentable. Esto también es frecuente en contenedores tradicionales, generando los mismos problemas”, comentó el portavoz del Grupo Municipal, David González.
Desde Ciudadanos recuerdan que el Ayuntamiento de Madrid han modificado los contenedores existentes y han añadido unas rampas interiores para que no sea posible acceder y sacar ningún tipo de residuo.
“Debemos cuidar este tipo de actuaciones ya que los ciudadanos no pueden ver su trabajo arruinado, si esto sigue así terminarán con esta buena práctica que es el reciclaje”, inciden los dos concejales de Ciudadanos.
En la moción registrada en el Ayuntamiento por el Grupo Municipal de Ciudadanos para que su debate en el próximo Pleno municipal, los dos ediles reclaman que se vigilen los puntos limpios de Santander para acabar con las prácticas anteriormente citadas.
“Otro punto importante para el reciclaje es el punto limpio fijo, en el que los ciudadanos depositan grandes cantidades de residuos clasificados y donde también se están produciendo casos de vandalismo por parte de las mismas personas de las que hemos hablado anteriormente”, señalaron desde Ciudadanos.