Los dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, han devuelto sus abonos correspondientes a la Feria de Santiago de 2016.
El Grupo municipal cree que, tal y como sostuvo durante la celebración del Pleno municipal del pasado mes de mayo, no debe de haber financiación municipal de los eventos taurinos.
“Creemos que hay que ser coherentes con las decisiones que se tomaron en el pasado Pleno del mes de mayo, en el que votamos en contra de la financiación de los eventos taurinos con dinero público y la reducción de los abonos gratuitos es una manera más de eliminar dicha financiación”, declaró David González.
Ciudadanos, tal y como lleva en su programa a nivel nacional, se compromete a suprimir cualquier tipo de subvención económica por parte de la Administración a empresas o entidades dedicadas a la realización o promoción de eventos taurinos.
“Además creemos injusto que se reciban abonos por parte de grupos políticos que estén en contra de la financiación pública de la tauromaquia”, indicó el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David González.