El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, declaró hoy que “se debe lograr un gran consenso en torno a la reforma constitucional y defender sus principios de 1978 que siguen hoy vigentes. No debe ser una reforma que se haga contra nadie, sino desde una posición muy mayoritaria”.

Así, lo aseguró durante la mesa debate en la que participó sobre la Reforma de la Constitución en los curos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Palacio de la Magdalena, en Santander.

Es un tema muy importante y clave y hay que remarcar que no es una Constitución de nadie y por eso es de todos en opinión de Ignacio Prendes. “Se debe generar ese acuerdo y ese consenso entre todos los partidos que defendemos los principios de la Constitución de 1978. Hay algunas cuestiones que están encima de la mesa y sobre las que todos los partidos hemos hablado como la regeneración democrática, la independencia del Poder Judicial y el modelo territorial que está agotado”, indicó.

Prendes recordó que todos los partidos llevan en sus programas de una u otra manera alguna idea de reforma constitucional y “por lo tanto sería bueno que nos sentásemos a hablar y negociar sobre contenidos concretos”.

La Constitución de 1978 es una buena constitución que nos ha permitido el periodo más largo de vida democrática de este país y hay que preservar los principios con los que se formó esta Constitución.