El candidato de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Félix Álvarez, declaró que los políticos culpables de las sentencias derribo de viviendas deben tener responsabilidades en lugar de quedar impunes ante la Ley.
“Es incomprensible que los políticos culpables de esta situación no hayan sufrido ningún tipo de responsabilidad y hayan quedado impunes ante las decisiones que tomaron y con las consecuencias que han generado, por un lado el sufrimiento de las personas y por otro que se deba destinar dinero público, como así lo dice la justicia, a indemnizarles por daños morales y por sus propiedades”, señaló Álvarez, quien se reunió ayer en la sede de su partido con representantes de la Asociación de Maltratados por la Administración, que preside Antonio Vilela.
Dada la situación actual, el número uno al Congreso de Ciudadanos comentó que sería comprensible que hasta que no se construya su nueva vivienda no se les derribe su casa o el apartamento en el que residen.
Y dada la situación actual es comprensible que se siga desarrollando los convenios urbanísticos impulsados al final de la anterior legislatura a todas las familias para que la Administración entregue una nueva vivienda si no hay legalización o indemnice a los afectados, comentó el candidato de Ciudadanos..
Otro hecho que no me explicó, indicó Félix Álvarez, y que calificó de lamentable es que después de más de 25 años, en algunos casos, la Administración no haya logrado una solución a esta situación, cuando precisamente la Administración, concediendo las licencias de construcción, ha sido la culpable.