“El PP lo que tiene que hacer es expulsar a sus corruptos del partido, en lugar de protegerlos”. Así, lo afirmó el candidato de Ciudadanos por Cantabria al Congreso, Félix Álvarez, durante el debate celebrado en la Universidad Europea del Atlántico.
Durante su intervención se dirigió a los populares y les recordó la financiación ilegal de su partido, la reforma de la sede en Génova, en Madrid, con dinero negro, y la limpieza de los discos duros del ordenador de Luis Bárcenas para evitar la investigación.
Ante esta situación, Félix Álvarez propuso que se proteja a las personas que denuncian casos de corrupción para evitar casos sucedidos en España en los que se ha destrozado la vida de esas personas que decidieron dar un paso adelante. “Los delatores anónimos de actividades corruptas e irregularidades ante una unidad de investigación y represión de la investigación estarán protegidos por el Estado de forma efectiva”, comentó el número uno al Congreso de Ciudadanos.
“Es necesario crear equipos multidisciplinares para luchar contra la corrupción por medio de inspectores de Hacienda, policías, fiscales y hacer efectivo el resarcimiento patrimonial o indemnización por los daños ocasionados al erario público”, incidió Félix Álvarez.
Asimismo, Ciudadanos considera la imputación formal como una causa de cese inmediato en los cargos de libre designación.