El número uno al Congreso por Ciudadanos, Félix Álvarez, avanzó hoy que es partidario de destinar un complemento salarial garantizado para ayudar a los trabajadores con menores ingresos a que tengan un sueldo digno.

Así lo aseguró Félix Álvarez durante su visita al mercado de Astillero, donde estuvo acompañado por el diputado regional Juan Ramón Carrancio y la coordinadora de campaña, Beatriz Hazas, y su posterior recorrido por la localidad de Renedo, en Piélagos.

Félix Álvarez comentó que ha venido a conocer la economía real de numerosas familias españolas a quienes les cuesta llegar a fin de mes y realizan grandes esfuerzos para vivir.

“Será una devolución de Hacienda para luchar contra la pobreza laboral. En España existen 7,5 millones de trabajadores que no llegan al salario mínimo anual. La cuantía del complemento salarial será variable en función de los ingresos y condiciones familiares como por ejemplo el número de hijos”, explicó Félix Álvarez.

Igualmente, avanzó que se llevará a cabo un plan de choque contra la pobreza infantil. “Dotaremos una ayuda a los hogares por hijo a cargo para combatir de forma eficaz la pobreza infantil. La prestación será mayor para las familias de menores ingresos, y se reduciría gradualmente según aumenten”, señaló.

La prestación será compatible con otro tipo de ayudas y rentas como el complemento salarial, aclaró Álvarez.

En opinión del número uno al Congreso por Ciudadanos uno de los objetivos de su programa es reconstruir la clase media trabajadora y luchar contra la economía sumergida.

“Bajaremos los impuestos a las clases medias y trabajadoras, de tal forma que se disminuirá dos puntos en Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas y no se crearán nuevos impuestos”, manifestó durante su recorrido

La jornada de hoy sirvió para avanzar otra de las medidas, entre las 350 que incluye el programa, consistente en que la clase media y trabajadora no pagará el Impuesto de Sucesiones, solo tributarán las herencias millonarias y se fijarán los mismos mínimos y máximos para toda España. “Quedarán exentos del pago la vivienda habitual, la empresa familiar y hasta un millón de euros heredado por cada hijo”, subrayó.