El grupo de trabajo de Ciudadanos en el Valle de Buelna esperará a que la empresa Nissan resuelva el proceso interno en el que se encuentra inmerso y su cambio en la estructura organizativa para reunirse con su director, Óscar Bombín.

Así, lo ha asegurado el portavoz, Dan Menéndez, quien recordó que Ciudadanos solicitó hace un mes la reunión con el director de Nissan, Óscar Bombín, quien ha emplazado a los representantes de este partido a mantener el encuentro cuando finalice el proceso interno.

El grupo de C’s de Valle de Buelna realizará una visita a las instalaciones que Nissan tiene en la localidad y se informará convenientemente de la situación que están viviendo sus trabajadores.

Ciudadanos señaló que ha recibido una respuesta negativa sobre la reunión solicitada con el comité de empresa para conocer cuál es la postura de los sindicatos ante las últimas noticias surgidas sobre el futuro de la planta. “La falta de consenso de las diferentes secciones sindicales es la principal razón que hemos recibido para no hacer posible dicha reunión”, recalcó el portavoz.

Ciudadanos del Valle de Buelna sigue también el progreso en las negociaciones que se están llevando a cabo en la empresa Greyco, ubicada en San Felices de Buelna, y desea que, junto sus trabajadores sea capaz de superar la situación por la que llevan ya más de un año luchando.

Los Corrales de Buelna es una localidad de vital importancia para la industria de la Comunidad Autónoma “y en los últimos años se han vivido situaciones que la han puesto en peligro, provocando el malestar de los vecinos que ven peligrar no solo su futuro sino el del sector en la región”.

Los retos que está viviendo la industria en Cantabria solo pueden ser superados con la voluntad tanto de la empresa como del gobierno, que no puede dejar de creer en la importancia que tiene para el desarrollo de nuestra Comunidad, según Ciudadanos.