El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander ha registrado una moción en la que pide al Pleno que apruebe instalar wi-fi en el Centro Cultural Fernando Ateca con el fin de que sea utilizado por los usuarios.

En opinión de los dos concejales de Ciudadanos, David González y Cora Vielva, el Centro Cultural Fernando Ateca es el único que no cuenta con conexión wi-fi de libre acceso pese a contar con una extensa zona de Santander a la que da servicio. “Este hecho hace que los vecinos de estas zonas que quieran trabajar desde sus propios dispositivos, deban desplazarse a otros puntos del centro de Santander”, señalaron.

Santander cuenta con varias bibliotecas, la municipal, en el Centro Cultural Doctor Madrazo, en Nueva Montaña, el Parque de Jado y el Centro Cultural Fernando Ateca. “Todas ellas cuentan con ordenadores que pueden ser utilizados por los santanderinos, también cuentan con acceso a Internet inalámbrico, todos salvo uno, el Centro Cultural Fernando Ateca”, incidieron los dos ediles de Ciudadanos.

Labores de estudio para los más jóvenes, búsqueda de empleo, comunicación o simple entretenimiento son algunos de los usos que los ciudadanos dan a Internet, incidieron desde el Grupo Municipal.

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, en 2015, el 79% de los hogares españoles estaban conectados a Internet. En Santander, en torno a 40.700 personas carecen de este servicio en sus hogares, servicio que hoy en día es tan importante para nuestra vida diaria, explicaron desde Ciudadanos.