Ciudadanos de Cantabria ha recordado al presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, que no apoyan a partidos cuyos líderes se dedicaron a mirar para otro lado en casos de corrupción, en referencia a Mariano Rajoy, candidato en las próximas elecciones del 26 de junio.

“Apoyar al PP con Mariano Rajoy a la cabeza supone apostar por el inmovilismo, en lugar de por la regeneración política”, comentó el portavoz de Ciudadanos en Cantabria, David González, quien de esta manera salió al paso de las críticas de Ignacio Diego.

Desde Ciudadanos entienden las declaraciones de Ignacio Diego ya que se encuentra anclado en la vieja política; el inmovilismo, algo que comparte con su partido a nivel nacional, así como la falta de diálogo y consenso político con el resto de las fuerzas políticas, “lo que impide llevar a cabo las reformas que demanda la ciudadanía”.

De hecho, Ciudadanos recuerda a Ignacio Diego que su partido en Cantabria no ha respetado que otros partidos más votados fuesen quienes gobernasen en diferentes municipios, al mismo tiempo que “ha promovido mociones de censura sin argumentos, como por ejemplo en Villaescusa, basada simplemente en una obsesión personal con el alcalde en lugar de valorar su gestión”.

Ciudadanos seguirá apostando por el diálogo con todas las fuerzas políticas que defienden la unidad de España, la Constitución y las reformas necesarias para modernizar el país.