Ciudadanos del Valle de Buelna ha solicitado una reunión con el director de la planta de Nissan en este municipio, Óscar Bombín.

Así, lo han anunciado el diputado regional de Ciudadanos, Juan Ramón Carrancio, y el portavoz del partido en el Valle de Buelna, Dan Menéndez González, quienes recientemente solicitaron una entrevista en la que harán llegar a la empresa su preocupación e instarán a su director a que les mantenga informados sobre las decisiones que afecten a los trabajadores. A la espera de la confirmación de la entrevista, está prevista también una reunión con el Comité de Empresa.

Nissan anunció a finales de abril un excedente en su plantilla que afecta a 55 trabajadores de Los Corrales de Buelna. Las causas en las que se basa la empresa son la automatización de la producción y una variación en el volumen de la misma.

El grupo de trabajo de Ciudadanos del Valle de Buelna ha recibido la noticia con una gran preocupación y comparte la incertidumbre de los vecinos de la localidad, ya que según Dan Menéndez supone un malestar fundado ante la falta de perspectiva del futuro de una de las empresas clave para el municipio y el resto de la comarca. “Ha sido una noticia inesperada y desconcertante en el Valle de Buelna”, señaló.