El responsable de Ciudadanos en Camargo, David Acosta, pide al equipo de gobierno municipal que haga cumplir la garantía a la empresa adjudicataria de las obras de la avenida de La Concordia.

En las condiciones del concurso público, convocado en la anterior legislatura, se puntuaba el aumento del plazo de garantía y la empresa adjudicaría ofertó un incremento de 20 meses, a los que hay que sumar el año que exige la Ley De Contratos Del Estado, danto un total de 29 meses, explicaron desde Ciudadanos.

Ante esta situación, David Acosta solicita al equipo de gobierno municipal que cumpla el contrato firmado con la empresa adjudicataria y que en ningún caso la reparación de estos desperfectos se ejecute con dinero público. El partido naranja recuerda que la obra fue inaugurada el día 12 de junio de 2015 y solo han transcurrido nueve meses, apenas una tercera parte de la garantía ofertada.

Acosta lamenta el estado que presentan la rotonda y los pasos en la avenida de La Concordia. Según explicó el responsable “las zonas adoquinadas presentan un estado lamentable, con charcos y adoquines rotos y hundidos, lo que ocasiona trastornos a los vecinos en una de las zonas más transitadas de todo el municipio”.

“Nos gustaría que el Consistorio, en el caso de que lo estime oportuno, exija responsabilidad política y denuncie las malas prácticas de quien las hizo y en relación a los sobrecostes de la obra, los cuales nos parecen inconcebibles en una proyecto con una baja del 28,37 por ciento, lo cual rozó la temeridad”, declaró David Acosta.

David Acosta asegura que no hay gestión más cara para un municipio que tener que hacer los proyectos o iniciativas dos o más veces, motivo por el que “nos gustaría que las cosas se hicieran bien desde el principio para no tener que estar pagando constantemente”.

De hecho, y tras comprobar el legado dejado por el anterior alcalde, Ciudadanos de Camargo pide que el actual equipo de gobierno municipal que no caiga en las mismas maneras de decidir y gestionar el dinero público, para evitar hacer de nuevo o arreglar lo ya realizado.

Para finalizar. David Acosta subrayó que “se ha de gobernar para el pueblo y no por impulsos de egocentrismo y para proyección personal. Así, instamos a los gobernantes a que continúen en esa labor de mejorar, pero con objetividad, buscando potenciar la calidad de vida de los vecinos de Camargo. No lo que se vio con anterioridad que parece más del despotismo ilustrado que de una democracia”.