El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Piélagos ha votado a favor de instar al Gobierno de Cantabria para que se vuelva a incluir al municipio en los planes de fomento del empleo de la Comarca del Besaya. Así lo hicieron los dos concejales, Montserrat Luezas y Juan Carlos Martín, durante la celebración de la última sesión plenaria.
Asimismo, el partido naranja ha aprobado, de forma inicial, el cambio de la ordenanza reguladora de la apertura de actividades comerciales y de servicios.
En otro punto en el orden del día se aprobó la resolución de muto acuerdo del contrato de prestación del servicio de conservación y mantenimiento de la explotación de la red de agua potable, cuya explotación estaba siendo claramente deficitaria para la empresa adjudicataria, sin que tal resolución suponga coste alguno para el Ayuntamiento.
Además, en el Pleno se apoyó poner en marcha el denominado Consejo de Participación de Juntas Vecinales, a fin de facilitar la comunicación entre el Ayuntamiento y estas Juntas.