El portavoz de Ciudadanos en Cantabria David González ha criticado que el PSOE facilite el trabajo a los separatistas en el Senado tras conocer que han cedido dos senadores a Esquerra Republicana y Convergencia y otros dos a Democràcia y Llibertat, uno de ellos el socialista cántabro, Miguel Ángel González Vega, para que puedan formar grupo propio.
“Como cántabro me parece lamentable y estoy indignado con el hecho de que un representante de todos los cántabros facilite el trabajo a quienes quieren romper la unidad del país”, incidió González.
En su opinión “lo que no han logrado en las urnas estos dos partidos lo quieren arreglar en los despachos”.
El portavoz de Ciudadanos en Cantabria recordó que el grupo parlamentario socialista ya se abstuvo cuando nuestro partido presentó una moción en el Parlamento que pedía defender la unidad de España.
“El PSOE está rendido a los separatistas y no es el primer síntoma, como ya lo ha demostrado su diputado Pedro Sánchez queriendo ser presidente del Gobierno pactando con Podemos, un partido que quiere llevar a cabo un referéndum sobre la independencia de Cataluña”, señaló González.
Desde Ciudadanos no entienden cómo Pedro Sanchéz sale en el acto público de su presentación como candidato a la Moncloa con una gran bandera de España y luego se convierte en un sumiso de los independentistas.
“Los socialistas no son defensores de la unidad de España y han engañado a la opinión pública y a sus votantes, como lo demuestran estos hechos”, recalcó David González.