El candidato de Ciudadanos por Cantabria al Congreso de los Diputados, Carlos Pratch, ha pedido hoy disculpas por haberse expresado mal en sus declaraciones sobre el aborto y ha manifestado su conformidad con las propuestas de Ciudadanos en esta materia.
En este sentido, Pratch ha lamentado el “error” de calificar el aborto como un tipo de violencia y ha dejado claro que la posición del partido sobre la interrupción voluntaria del embarazo es muy clara al defender una Ley de plazos como la actualmente vigente en España.
Además, ha recordado, respecto a la violencia contra las mujeres, que el partido propone elevar el agravante penal a otros tipos de violencia doméstica, como por ejemplo en el ámbito de las parejas homosexuales, para que nadie se quede sin protección.
Asimismo, ha recordado las propuestas de Ciudadanos para que las mujeres maltratadas tengan una vivienda y una ayuda económica, así como adoptar un mayor número de medidas preventivas, como por ejemplo, ampliar el uso de pulseras de localización de agresores machistas e incluir en los planes educativos la enseñanza de valores como la igualdad o el civismo.