Jueves, 26 de noviembre de 2015. Ciudadanos de Santander se mostró contrario a que se aumente el Impuesto de Bienes Inmuebles en un 50% a los propietarios de segundas viviendas y en un 100% las tasas de agua y alcantarillado.
Así, lo votaron los concejales, David González y Cora Vielva, durante la celebración del pleno de ayer, donde se posicionaron a favor de que la iglesia, los partidos políticos, los sindicatos y la patronal paguen el Ibi de sus inmuebles y sedes y pidieron instar al Gobierno que revise el Concordato con la Santa Sede.
En otro punto del orden del día de la sesión plenaria, los dos ediles se mostraron en contra de la pena de muerte, la violencia de género y la declaración independentista en Cataluña.
Igualmente, Ciudadanos voto a favor de instar al Gobierno de Cantabria para que colabore en la financiación del Primer Pacto Territorial para el empleo y sufrague el centro de acogida Princesa Letizia, así como que complemente el coste del servicio prestado por el servicio de Bomberos fuera de Santander.
Para finalizar, los dos concejales apoyaron que se cubran los parques infantiles para que los niños también disfruten en los días de lluvia.