El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González, y la concejal, Cora Vielva, anunciaron que han presentado siete enmiendas parciales al presupuesto municipal de 2016. En el caso de admitirse las enmiendas, Ciudadanos votará a favor del presupuesto municipal de 2016 avanzaron los durante la rueda de prensa ofrecida en el salón de comisiones del Consistorio.

Los dos concejales del partido naranja pidieron que se destine 250.000 euros para las obras de mejora del firme en las calles Lope de Vega y Peña Herbosa, así como otros 800.000 para la urbanización de las calles Géneral Dávila y Fernando de los Ríos.

David González y Cora Vielva señalaron que han solicitado una partida de 30.000 euros para llevar a cabo un estudio sobre el incremento de las plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad que serían de propiedad municipal.

Además, reclaman 400.000 euros para terminar el carril bici entre el complejo de La Albericia y el Parque Tecnológico, así como incluir en el presupuesto 150.000 para un Plan de Dinamización del Comercio en el que se recogerían las sugerencias y propuestas de las asociaciones de comerciales.

Por último, los ediles de Ciudadanos pidieron que se incremente en 30.000 euros la partida para el contrato de colaboración con las guarderías, de tal forma que se sitúa la partida en 180.000 euros, así como la renovación del contrato con la Fundación Casyc que caduca en 2015 y para lo cual piden 50.000 euros.

“En total suma un cambio de partidas de 1,7 millones de euros”, comentó David González.

Ciudadanos señaló que considera positivo la reducción de la deuda, que desciende a 100 millones de euros a finales de 2016; la bajada de la presión fiscal por la reducción de los valores catastrales y la subida de un 3 por ciento de las políticas sociales, “aunque debido a la crisis no es suficiente, pero esperamos que las promesas del Gobierno de Cantabria con la Carta de Capitalidad y las ayudas a desempleados y personas en exclusión social, esta partida se incremente”, señaló González.