El nuevo coordinador de Ciudadanos en Cantabria, Jesús Calleja, aseguró hoy que “el partido ha experimentado una evolución y un crecimiento que ha hecho necesario llevar a cabo una adaptación a esta nueva realidad. En este sentido, y dentro de la reestructuración llevada a cabo en todo el territorio español, el partido en Cantabria ha renovado su Junta Directiva”. Así, lo indicó durante la conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede del partido en Santander en la que estuvo acompañado por el anterior coordinador, Juan Ramón Carrancio, y el portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento, Rubén Gómez.

“La fortaleza del proyecto en Cantabria quedó reflejada en la asamblea de este pasado sábado, día 24 de octubre, con un éxito de participación por parte de los afiliados, en un ejercicio de democracia demostrando los valores de Ciudadanos de unidad, transparencia y participación”, recordó.

Jesús Calleja aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por la anterior Junta Directiva que asumió el timón de este proyecto desde su nacimiento y que hoy da el relevo a una nueva con un proyecto más vivo que nunca, con un sólido proyecto de crecimiento y con la vital representación en las instituciones.

“El reto de las próximas elecciones generales, que afrontamos con una total ilusión y optimismo, va a exigir lo máximo de todos nosotros”, declaró Calleja. Ante esta tesitura, el partido ha considerado oportuno e importante separar la parte política de la orgánica, en la medida de lo posible. “Se ha conseguido con esta nueva estructura en la que se enmarca la nueva Junta Directiva que llevará el peso orgánico del partido con estrecha colaboración del Delegado Territorial de la zona norte”, señaló el coordinador de Ciudadanos en Cantabria.

En el caso de David González, el coordinador del partido aseguró que “esto demuestra continuidad en el trabajo que se viene realizando. No hay ruptura y somos un único proyecto común en el que todos estamos involucrados”. A ello hay que añadir que David no tiene dedicación exclusiva como concejal, ya que lo compagina con su trabajo, incidió.

Para Jesús Calleja la cita electoral del próximo día 20 de diciembre resulta de suma importancia para toda España. “Los ciudadanos tienen una oportunidad única para abrir una nueva etapa política en este país, en la que Ciudadanos será, sin lugar a dudas, uno de los principales protagonistas. La sociedad reclama cambio y reformas”, comentó.

Ciudadanos nace en Cantabria hace ya más de un año como una opción de centro regeneradora que crece día a día en todo el territorio nacional y también en Cantabria.

Durante este tiempo se han conseguido hitos históricos, accediendo a las instituciones, en la primera ocasión en la que hemos concurrido a unas elecciones con una nutrida representación, algo que parecía lejano en sus inicios, pero que se ha conseguido gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo de mucha gente, en opinión de Calleja.