La nueva Junta Directiva de Ciudadanos en Cantabria está integrada por Jesús Calleja, David González, Marcos Gutiérrez, Pedro Vicente González y Noelia Rodero. El partido ha elegido a los nuevos miembros durante la asamblea celebrada el pasado sábado en la Universidad de Cantabria.
Jesús Calleja es el responsable de logística y coordinador del partido en Piélagos, municipio donde ocupó el número cinco de la lista electoral en las pasadas elecciones municipales; David González es concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander; Marcos Gutiérrez ocupó el número ocho, mientras que Pedro Vicente fue el número diez en la lista municipal al Consistorio santanderino, y Noelia Rodero Chacón, fue la número quince en la candidatura al Ayuntamiento de Torrelavega.
Ciudadanos ha decidido realizar el cambio de los miembros de su Junta Directiva debido a la reestructuración del partido a nivel nacional como consecuencia de su evolución y crecimiento, de tal forma que se ha decidido separar, en la medida de lo posible, la parte orgánica de la política.
“El objetivo es dividir el trabajo y las funciones en el partido ante la representación que ha logrado en Cantabria en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y debido el crecimiento que ha sufrido en cuanto al número de afiliados y los grupos de trabajo que se han creado en diferentes municipios, tales como Los Corrales de Buelna, Santoña, Camargo, Torrelavega, El Astillero y Castro Urdiales, además de los próximos que están previstos que empiecen a funcionar”, explicó el diputado regional Rubén Gómez.
Con anterioridad la Junta Directiva estaba formada por David González, único integrante que permanece; Roberto Cavada, que por motivos laborales deja este cargo; así como los diputados regionales Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio y Enrique Llano, asesor en el Parlamento.