El portavoz de Ciudadanos en Torrelavega, Laro García, denuncia la precariedad del servicio de fisioterapia que se presta en los centros educativos de la ciudad.
Laro García ha criticado que ante el aumento de los casos de niños con algún tipo de discapacidad, la Consejería de Educación haya optado por reducir las sesiones destinadas a cada uno de ellos, en lugar de incrementar el número de profesionales.
Ante esta situación Ciudadanos (C’s) Torrelavega ha pedido al Ayuntamiento que se implique en la adecuación y mejora de este servicio. En este sentido, han remitido sendas cartas al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y a la concejala de Educación, Juncal Herreros Izquierdo, solicitando que medien para resolver esta situación, ya que Gobierno y ciudad comparten el mismo signo político.
Para Laro García “es inaceptable no sólo que las familias hayan visto una reducción drástica del servicio sin ninguna explicación, sino que, cuando han pedido información al consejero de Educación, Ramón Ruiz Ruiz, y al director general de Personal docente, Francisco Javier López Nogués, estos han dado el silencio por respuesta”.
Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos en Torrelavega ha manifestado que “un servicio tan importante, destinado a niños con necesidades especiales físicas o psíquicas, que ayuda a mejorar notablemente su calidad de vida e integración en la sociedad, no sólo no puede verse afectado por los recortes de este Gobierno, sino que ha de salir reforzado con el apoyo que realmente se merece”.