Ciudadanos de Torrelavega lamenta los cambios que se han aprobado en el Plan Urban para el barrio de La Inmobiliaria durante la celebración del último pleno municipal, según señaló su portavoz, Laro García.

Desde Ciudadanos recuerdan que el Plan Urban recogía medidas tales como la creación de un Centro de Emprendedores y la potenciación del comercio de barrio por un importe superior a los 2,5 millones de euros.

“Sin embargo, lamentamos que dichas actuaciones se queden reducidas a la ejecución de trabajos de asfaltado, adoquinado y pintura en cuatro calles de la zona por un presupuesto inferior a 1,5 millones de euros”, incidió Laro García.

Además, el portavoz de Ciudadanos rechazo al pago de las indemnizaciones a la empresa adjudicataria y a los redactores del proyecto por un importe superior a los 400.000 euros.

Laro García criticó que el actual equipo de gobierno municipal frene una inversión vital para el desarrollo de La Inmobiliaria y que además no haya tardado ni dos meses en romper uno de los puntos más importante de los acuerdos de investidura tomados por el tripartito. “Este acuerdo consistía en iniciar las acciones legales oportunas para que la empresa adjudicataria o los redactores del proyecto fueran quienes indemnizasen al Ayuntamiento, salvaguardando los intereses de todos los torrelaveguenses”, aclaró el portavoz del partido naranja.

Por estos motivos, Laro García cuestiona que “las actuaciones próximas a ejecutar dentro del Plan Urban difieran totalmente de los proyectos y del presupuesto inicial”.

Ante esta situación, Ciudadanos reclama para el barrio de La Inmobiliaria las inversiones y actuaciones necesarias, como vía de recuperación y desarrollo para zonas urbanas degradadas e históricamente desatendidas, teniendo en cuenta las peticiones de la Asociación de Vecinos.