* Los concejales David González y Cora Vielva y el diputado regional Juan Ramón Carrancio participaron en el Café Ciudadano de ayer miércoles
El diputado regional de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, declaró ayer, miércoles, que no entiende la austeridad que anuncia el Gobierno regional en su gestión cuando, por otro lado, ha aumentado el número de directores generales y subdirectores respecto al gobierno anterior. “Se debe evitar incrementar el gasto público contratando cargos de confianza en la parte alta de la Adinistración que además cobran un sueldo importante”, recalcó
Igualmente, Carrancio recordó que “el Ejecutivo Autonómico ha prometido patrocinar con seis millones de euros a una empresa privada como es el Racing de Santander por medio de una empresa pública, es decir, con dinero público”.
Para finalizar, Carrancio criticó que la visión para mejorar la economía de los gobernantes regionales pase por conceder subvenciones e invertir en la obra pública, cuando no hay dinero para ello.
El diputado regional Juan Ramón Carrancio participó, junto a los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, en un Café Ciudadano que acogió el restaurante Piquio, en Santander. Los tres políticos se expusieron a las preguntas del público asistente.
Precisamente la concejal Cora Vielva explicó que Ciudadanos en el ayuntamiento de Santander se abstuvo en la votación de declarar Santander Ciudad comprometida con el sacrificio cero de animales domésticos debido a que la moción estaba mal redactada. Vielva indicó que el Ayuntamiento no puede correr con los gastos de esta iniciativa, tal y como recogía la moción, de tal forma que se encuentran a la espera de que el tema se trate en otra sesión plenaria.
En lo que concierne a la creación de una zona de aparcamiento en la ciudad para las autocaravanas y la eliminación de las multas por estacionar un breve espacio de tiempo, Cora Vielva explicó que Ciudadanos se ha reunido con varias asociaciones afectadas y apoyan esta medida.
En este sentido, el concejal David González incidió que “para esta moción no se ha contado con el respaldo de Ciudadanos a la hora de registrarla y que sea debatida, lo que demuestra que no hay diálogo ni con la oposición ni con el equipo de gobierno municipal”.
De hecho, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio calificó de falta de ética el comportamiento de IU y Ganemos en el Grupo Mixto, ya que han estrangulado la participación democrática de Ciudadanos en los plenos evitando que pueda intervenir como portavoz y presentar mociones.
Durante el Café Ciudadano también intervino Carlos Pracht, candidato de Ciudadanos por Cantabria al Congreso en las próximas elecciones generales.
“España no va bien, pero Ciudadanos tiene soluciones reales y apuesta por la regeneración democrática. No hay buenos ni malos, necesitamos el esfuerzo colectivo de todos, y en este camino encontrarán a Ciudadanos”, declaró Pracht.