El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, se ha mostrado partidario de diseñar un Plan Estratégico Industrial en Cantabria. “Cuando cierra una empresa es un drama y un problema, pero falta diseñar un Plan Estratégico Industrial de futuro, ya que sólo se piensa a corto plazo y en sacar más votos en las próximas elecciones”, incidió Gómez.
Así, lo señaló Rubén Gómez durante el Café Ciudadano en el que participó junto al concejal del Ayuntamiento de Santander, David González, en el bar Picos de Europa y donde se expusieron a las preguntas de los asistentes.
Por este motivo, desde Ciudadanos consideran que los representantes del Gobierno regional se deben sentar con los empresarios y agentes sociales para diseñar este plan y generar un tejido industrial en la Comunidad.
Por otro lado, Rubén Gómez apoyó que se cree una Comisión de Investigación sobre la subvención concedida por el anterior Ejecutivo Autonómico a la empresa Néstor Martín.
Igualmente, el portavoz del partido naranja en el Parlamento criticó que el actual Gobierno cántabro no haya reducido las empresas públicas ni el número de directores generales, “con lo cual estamos ante una estructura similar a la del anterior Ejecutivo Autonómico”.
Ciudadanos no se olvida de que el anterior Gobierno de Cantabria ha duplicado la deuda y no ha cumplido, con diferencia, el objetivo de déficit del último curso. Ante esta situación, llama la atención que el actual Gobierno cántabro haga promesas de inversiones que no va a poder cumplir, como así lo ha reconocido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota.
Por su parte, David González informó que ha apoyado relanzar el Consejo por la Drogodependencia y se mostró partidario de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles, una iniciativa que han recogido en su programa electoral y que pedirán que se lleve a cabo.
Igualmente, González señaló que consideran oportuno poner en marcha el Consejo Municipal de Comercio para definir la estrategia comercial de la ciudad y recordó recientemente han cerrado alrededor de 80 comercios en la ciudad.