* También considera oportuno reducir de un 5% a un 3% la representación para que los partidos políticos entren en el Parlamento

Ciudadanos diputados regionales

Los dos diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, se han mostrado partidarios de eliminar los aforamientos autonómicos que afectan a los diputados regionales y los miembros del Ejecutivo cántabro.

Por este motivo, Ciudadanos pedirá reformar los artículos 11.1 y 20 del Estatuto de Cantabria con el fin de eliminar los privilegios de la clase política respecto al ciudadano.

“Esta iniciativa se engloba dentro de las reformas que la sociedad demanda y que desde Ciudadanos se quieren llevar a cabo”, según declaró el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Rubén Gómez.

Ante esta propuesta, Ciudadanos propondrá en el mes de septiembre la creación de una Comisión con el fin de tratar la eliminación de los aforados.

En el marco de estas reformas, Gómez avanzó que solicitará reducir del 5% al 3% la representación obtenida en las elecciones para permitir la entrada de los partidos políticos en el Parlamento de Cantabria, como así sucede en Asturias y el País Vasco, con el fin de fomentar la pluralidad política.

En cuanto a la inclusión del día 28 de julio como Día de Cantabria en el Estatuto de Autonomía, Ciudadanos se mostro a favor de designar esta fecha como fiesta autonómica, al igual que se existe en otras Comunidades, tales como Galicia, Asturias, País Vasco, Madrid, Extremadura o Castilla y León.

“Aun así consideramos que se debe tener más interés por otros aspectos más importantes que llaman la atención y se olvidan como es la eliminación de los aforados”, señaló Rubén Gómez.