David González concejal Santander 50-1 pekeña

 

“Ciudadanos ha sufrido la marginación política en el Grupo Mixto de Santander y al PSOE le parece bien”, asegura el concejal David González

– Transcurrido un mes desde la toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Santander, ¿qué valoración puede realizar de este inicio de legislatura?

Aun no se ha entrado en profundidad en los temas importantes, pero lo más destacable para algunos partidos ha sido el reparto de cargos y asesores. Estamos esperando a entrar en cuestiones de programa que es verdaderamente donde nosotros estamos interesados en hacer nuestra labor. Actualmente, estamos recopilando apoyos para lograr el máximo desarrollo de nuestro programa electoral.

– ¿Cree que la negativa de Ganemos e IU a que Ciudadanos esté representado en las comisiones municipales como parte del Grupo Mixto se debe a que con su abstención permitió la investidura de De la Serna?

Sin lugar a dudas. Y además se debió a que no nos posicionamos a favor de su oferta de incrementar los asesores y liberaciones dentro del Grupo Mixto.

– ¿Cómo valora el intento que realizó en su día el candidato del PSOE, Pedro Casares, para buscar un pacto de toda la oposición que impidiera la investidura de Íñigo de la Serna?

Estaba en su derecho. Sin embargo, era un callejón sin salida ya que la posición que teníamos que tomar de entrar en el equipo de gobierno era contraria al ideario del partido. Por lo tanto, se nos busco como excusa pública de cara a que era irrealizable el pacto a cinco. Además, da la impresión que desde entonces al PSOE le parezca bien la marginación política que hemos sufrido dentro del Grupo Mixto por Ganemos e IU, lo que demuestra su falta de talante democrático.

– ¿El pacto para permitir la investidura de De la Serna implica apoyos de legislatura o se negociarán acuerdos de forma puntual?

Nosotros no hemos firmado ningún pacto con el Partido Popular. Simplemente se ha firmado un decálogo de propuestas para lograr la regeneración democrática en la política, cosa que el resto de los partidos, a día de hoy, no se han dignado a suscribir. En concreto, en el caso de la investidura, nosotros votamos lo mismo que los otros partidos y no vemos que se acuse a los otros cuatro partidos de favorecer la Alcadía a Iñigo de la

Serna. Por otro lado, nosotros estamos abiertos, previa condición de firmar el decálogo, a tratar cuestiones programáticas con cualquier partido.

– ¿Creen desde Ciudadanos que Podemos fue poco duro en las negociaciones con PRC y PSOE para permitir la investidura de Revilla como presidente de Cantabria?

Por supuesto. A medida que avanzaron las negociaciones fueron bajando su nivel de exigencia, mientras que Ciudadanos ha mantenido siempre lo mismo. Quizás por ello no se ha llegado a un acuerdo con nosotros.

– Una vez pasadas las elecciones y constituidas ya las instituciones donde Ciudadanos ha logrado representación, su formación política ha avanzado que intentará consolidarse e implantarse en toda Cantabria. ¿Cuál es la estructura y organigrama de Ciudadanos en la capital cántabra?

Se ha constituido un Comité Territorial en Cantabria y en Santander hay un Comité Local desde donde se toman las decisiones sobre la política a desarrollar en la capital.

– Pronto llegan las elecciones generales. ¿Cuál es su perspectiva sobre los resultados que Ciudadanos puede tener en Cantabria?

Estamos convencidos de que vamos a mejorar nuestros resultados de las últimas elecciones.