Esteban_005

* El candidato a la Alcaldía, Esteban Martínez Poo, entiende y respalda las reclamaciones realizadas por las AMPAS, al mismo tiempo que recalca que son peticiones de sentido común.

El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos (C’s) en Torrelavega, Esteban Martínez Poó, considera necesario dar respuesta a las exigencias de las AMPAS de los centros educativos con la venta y consumo de alcohol en los menores de la ciudad.

Para Esteban Martínez “es sorprendente que las asociaciones de padres y madres tengan que llegar a este punto de pedir apoyo a los partidos políticos en algo tan sencillo como es cumplir la Ley, por lo que se intuye, que algo se está haciendo mal en la ciudad hasta la fecha”.

Según Martínez Poo, “es evidente que el problema es más profundo, por lo que instamos al resto de partidos políticos, asociaciones, fuerzas de seguridad y colectivos afectados, a crear una mesa redonda, en la que se debata y trate de encontrar, soluciones a este problema que afecta a los jóvenes de Torrelavega”.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía por C’s manifestó la necesidad de recuperar una ciudad que durante años se ha olvidado de fomentar una alternativa de ocio a los más jóvenes, que les permita divertirse y expresarse de una manera sana, alejados del alcohol y otros problemas que tanto preocupan a los padres. Y recordó que “nosotros en nuestro programa ya incluimos medidas para promover un ocio alternativo y sano para los más jóvenes, pero claro, entendemos que para el resto de partidos que han gobernado hasta la fecha, los jóvenes no votan y por tanto no son prioritarios”.