El Pleno del Parlamento de Cantabria rechazó instar al Gobierno regional a que establezca un servicio sanitario integral en Castro Urdiales potenciando los recursos en atención primaria y urgencias.

El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento presentó esta Propuesta de resolución, entre las veinte registradas, que fue rechazada durante el debate del estado de la región, por los Grupos del PRC, PSOE y PP.

Ciudadanos de Castro Urdiales ha mostrado su malestar, dada la necesidad que existe en el municipio por mejorar la atención sanitaria, como así lo remarcaron durante la campaña electoral de junio. “Los vecinos de Castro que acuden al Hospital de Cruces, donde muchos tienen su historial, no son atendidos, salvo que sea una urgencia. Les remiten al Hospital Comarcal de Laredo y sin embargo, Castro Urdiales, en verano, atiende a desplazados, la mayoría procedentes del País Vasco”, señalaron

Ante esta situación, Ciudadanos reclamó que “los consejeros de Sanidad de Cantabria y el País Vasco se sientan para negociar y buscar una solución que pasa por la sanidad única. “Es un problema real y las dos partes deben sentarse a negociar”, recalcaron.

Ciudadanos incidió en que los centros de salud de Castro Urdiales carecen de varias especialidades y los vecinos tienen que acudir a Laredo. Además, necesita una base uvi móvil del 061, con médico y enfermera, ya que en caso de necesitar este servicio deben llamar a Laredo, así como un servicio de urgencias de 24 horas permanente.

“Por la mañana y hasta las cinco de la tarde son los médicos de cabecera los que realizan este servicio. Esto se debe evitar y que el servicio no funcione solo a partir de las cinco de la tarde”, señaló